El otoño está llegando….

Dentro de nada nos llega el Otoño,

Llega, como dice Claudia Degliuomini en su maravilloso cuento ilustrado de la editorial siete leguas,

Con su larga bufanda de amor abrigado

20131222-014-2

 

Encendiendo colores que nos invitan a jugar

oto+¦oGT7 copy

 

A recordar y suspirar….

_DSC8609

 

El Otoño llega poco a poco para  acompañarnos…..

_DSC7825-2

 

Y pasear a nuestro lado…….

oto+¦o1

 

Si os gustan los cuentos infantiles de maravillosas ilustraciones, no dudéis en buscar  El otoño


.

oto+¦oGT6

.

Esta estación nos brinda unas muy buenas oportunidades para hacer estupendas fotografías de los más peques de casa disfrutando de la naturaleza.

Queremos darte unos consejitos e ideas para que puedas hacer mejores fotos durante las próximas semanas, cuando salgas a pasear con tu cámara por un parque o por un bosque. Y es que el Otoño es una estación preciosa, quizá la favorita de los fotógrafos por la luz y por los colores.

¿Qué tenemos que hacer?

 .
Aprovechar la luz de la mañana y del atardecer.

No nos cansamos de decirlo, tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde, la luz es ideal para conseguir fotos espectaculares. A estas horas, el ángulo de incidencia solar hace que se resalten las tonalidades amarillentas y rojizas de las hojas de los árboles. Una verdadera delicia para los amantes de la fotografia.

oto+¦o13.

Buscar colores

Ya sabemos que según el tipo de árbol, podrás encontrar muchas variantes de tonos rojizos, amarillentos, verdes y marrones.
Prueba a realizar fotos en las que aparezcan diferentes tipos de árboles para que se vea la diferentes gamas de colores otoñales.

oto+¦oGT11.

Acercarse mucho

No pienses únicamente en fotografías paisajísticas con distancias focales cortas. El otoño da posibilidades muy interesantes a la hora de mostrar los detalles.
Prueba, por ejemplo, a fotografiar hojas, con un objetivo macro, o incluso alguna flor o insecto que puedas encontrar.

oto+¦o14

20131110-0081.

Probar diferentes ángulos

Este es un consejo que aplicamos a todo tipo de fotografía. Cambia constantemente de posición. No te quedes únicamente en la clásica foto desde el punto de vista que tienes cuando te encuentras de pie, con la cámara a la altura de los ojos, mirando hacia delante.
Levántate, agáchate, gira la cámara, tírare al suelo, súbete a algún alto… Cualquier variación sobre la posición natural que uses a la hora de hacer fotos generará interés el la foto resultante.

20131110-020.

Fotografiar el suelo de hojas

Si decimos la palabra otoño, una idea nos viene a la cabeza, las hojas de los árboles. Un bonito mar…. un manto de hojas en el suelo es una foto que no debemos dejar pasar por alto.

oto+¦oGT4.

Dejar a los  más pequeños de la casa jugar con las hojas

Otro tópico  fotográfico de esta época es dejar a los  más pequeños de la casa jugar con las hojas, lanzarlas al aire o incluso enterrarse entre ellas, Les resulta de lo más divertido y además es fotogénico.
Dejemos a los niños disfrutar de una guerra de hojas y captaremos imágenes  fantásticas.

OTO+æOGT12.

La ciudad

No sólo es Otoño en en campo, sino también en la ciudad, así que nuestras calles, plazas, parques se tiñen de hojas y de color, así que no dejes la oportunidad de coger tu cámara y aprovecharlo.

_DSC1224.

Calabazas, piñas, palos…

Cualquier cosa es fotogénica, puedes preparar un bodegón en casa o en el exterior, usar las manos, o algún otro recipiente, es divertido pasear en busca de tesoros…aunque no respondemos si la casa se convierte en un caos…tirarlo después resulta imposible…..¡los tesoros son tesoros en otoño y para siempre!

_DSC7995 oto+¦o15.

El Agua

Busca ríos, lagos, cascadas, y los más sencillito, charcos donde saltar y disfrutar con los niños… Los reflejos de los árboles en el agua aportarán una fuerza espectacular a tus fotos. Si dispones de una oportunidad de reflejar los colores en el agua, no la pierdas.

Puedes trabajar también técnicas de fotografía del agua en movimiento en esta época del año. Lleva un trípode o busca un apoyo para conseguir un precioso efecto seda  del agua en movimiento.

20131110-dyp-47-69.

En este post hay algunas fotos de Salomé, publicadas en su blog YO NO SOY ULISES  y que generosamente nos ha cedido, MUCHAS GRACIAS, es un privilegio poder disponer de ellas, maravillosas siempre.

.

1 Comment

1 Comment on El otoño está llegando….

  1. tienda blauer madrid
    6 junio, 2016 at 2:12 pm (4 años ago)

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    tienda blauer madrid

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Comment *