Tu mascota, un modelo excepcional, DIEZ CONSEJOS PARA FOTOGRAFIARLA

 

17673131285_03d4813804_z

10 consejos para fotografiar a tu mascota

1.

Armate de paciencia, porque la vamos a necesitar en grandes cantidades. Puede que las cosas al principio no salgan como queremos, pero nunca debemos desesperarnos, tomémoslo como algo divertido, disfrutemos de la sesión y vamos a relajarnos. Si nos ponemos nerviosos transmitiremos esos nervios, tanto a los animales como a los peques. Daremos las órdenes de forma suave, sin gritar.

SI vemos que el animal está nervioso, o incómodo por cualquier cosa, es mejor no forzarlo y dejar las fotos para otro día. Siempre habrá más ocasiones para poderles hacer fotos.

La luz, como en  cualquier otra disciplina fotográfica, una buena iluminación nos facilitará mucho las cosas y en caso de animales, más.

2.

Busca lugares con buena luz, ya que normalmente los animales se moverán y es conveniente usar velocidades altas. Eso siempre lo puedes permitir cuando hay suficiente luz, así que una estancia luminosa, o bien vete al exterior .

IMG_7962 copy

Importante; Nunca debemos usar flash con animales,  las imágenes resultarán muy frías, y sobre todo, podemos asustarles, además se puede reflejar el fondo de ojo y saldrán  con los ojos más tirando a muñeco diabólico que a ”  juguetito achichable”

3.

Agáchate o ponte a su nivel. Conseguirás fotos más autenticas.

IMG_9169 copy

4.

Cuida el fondo, busca el mejor ángulo que elimine las distracciones. Recordad que a veces es necesario moverse un poco y buscar aquel ángulo donde más limpio o uniforme sea el fondo.Además si usamos diafragmas abiertos ( f pequeña) podemos crear un bonito bokeh y que aquello que nos molesta se vea desenfocado.

IMG_2110 copy

5.

Captura detalles de tu mascota. Media cara, su hocico, sus patas. Intenta ser creativo en las composición, usando las reglas fotográficas para dar más interés a la instantánea.

mascotas36.

Busca expresiones, conexiones  bien con otros animales o bien con personas.

IMG_2196 copy mascotas47.

Enfoca siempre bien los ojos, al igual que pasa con el retrato de las personas, los ojos deben estar siempre en foco.

mascotas54132655437_830e374123_b

8.

Capta su atención: Si quieres que te presten atención dale algo que sepas que les gusta, una pelota o algo de comer. En realidad jugar o comer es lo que más les gusta. Cuando tengas su atención haz la foto y luego dale el premio. Ahora vuelve a empezar otra vez. Sigue todo el rato el mismo procedimiento y tendrás el mejor modelo del mundo.

Si tienes un teleobjetivo prueba a usarlo ya que de esta forma te puedes acercar a ellos sin incomodarlos.

pez1 copy9.

Con animales muy inquietos prueba a usar la comida como método , para que por lo menos se paren y olisquear y comer y puedas tener un par de minutos para ajustar cámara, componer y hacer click.

_MG_3847 copy

_MG_7292 como objeto inteligente-1 copy

10.

Intenta capturar su personalidad en la fotografia., tu eres su dueño y sabes lo que más le gusta, su juguete favorito, morder la zapatilla del abuelo, echar la siesta en el sofá cuando sabe que no os gusta que lo haga.

IMG_6517 copy

Y el más importante de todos es que mantengas siempre tu cámara preparada para esos momentos naturales del dia da dia de la familia con la mascota.

Y cuando nada de esto funciona…. aprovecha su momento de descanso para fotografiarla bien quietecita…

mascotas1

Si te han gustado estos consejos te invitamos a que te suscribas a nuestra web, donde periodicamente te informaremos de nuevos consejos fotográficos y ¡esta semana tenemos preparado un regalo muy especial para todos los nuevos suscriptores!

0 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Comment *